miércoles, 20 de agosto de 2008

La enfermedá

Cuando me ataca la enfermedá
he de quedar pasma
repentina congelá
y completa descolocá


Pues cuando me ataca
me pongo como vaca
rumiadora y un poco flaca
sureñamente empachá


Cuando me ataca la enfermedá
me pongo re bien atonta
re lenta y desgarbá
enamoradiza e ilusioná

Ashu!

sábado, 9 de agosto de 2008

Esto debe terminar

Algo que nunca empezó, es difícil de terminar. Es difícil dar la cara cuando no se la tiene, es difícil ser fuerte cuando se está quebrada, es doloroso tener que ser indiferente para no dibujar sonrisas imaginarias en los sueños del trovador. Decir basta, asumir lo que se hace y lo que se deja de hacer, detener lo que no se controla por voluntad propia… de la emocionalidad ajena, del cariño, del amor que no se tiene, que se tuvo o que se creyó tener. Cómo despedirme sin herir, como detener las lágrimas de otro...yo no quiero causar más sueños, yo no quiero ser una vida paralela, no quiero ser ilusión ajena, no quiero pretender amor.
He de admitir que sí, lo sentí, lloré e imagine, fui tu mujer en un sueño muy difuso, hace mucho tiempo… quise tus palabras, deliré con tu existencia. Fui tu Fermina Daza sin saber que existía.
Nunca fue el plan retener un corazón. Pero hoy no soy la que se creyó ayer, hace años, hoy soy lo que se ve, lo que se escribe, soy la que corre la mirada, la que pretende no haber conocido esos ojos, la que no cantó, la que nunca escuchó esos sonidos ni leyó esos versos...
No te digo adios, eso solo que ya no me salen letras para ti. No es hielo, no es ley… simplemente yo ya no respiro.

domingo, 3 de agosto de 2008

Banalidades

Hoy cuando volví a mis cabales, recordé por qué detesto embriagarme. Mis cuotas de tolerancia se expanden al máximo y acciones que repudio, me son indiferentes en ese instante de desdoble físico-temporal; es mi actitud y más que nada mi capacidad de ser inmóvil, de dejar de existir, lo que me apena y me avergüenza esta mañana.

La embriaguez y la ridiculez van de la mano. No me gusta perder el control y menos desatar lo que no se desata... la poca vergüenza y las actitudes indecorosas se vuelven banales, cotidianas y aceptables...tomamos la vida a la ligera y con eso le arrebatamos la preciada sutileza al segundo.

Es por ésto que hoy anhelo la paz; la suavidad del crepitar de la madera seca, extraño los pasos tambaleantes en la húmeda arena, el estremecer de emoción al imponerme frente a la ventisca marina, y encontrar el reflejo nocturno del mar... en unas pupilas ajenas.

Cuando hoy recordé y enfrenté al espejo... baje la vista y fingí olvido.

viernes, 1 de agosto de 2008

Indefensa

Asustada de su propio espejo,
proyecto inconcluso
de hojas húmedas y olvidadas

Aterrada por sus demonios conocidos
y por tus lagrimas irreales
en su sueño lento y lluvioso

Indefensa de tus palabras
flagelada por la mala alea
y por suspiros marinos
acunados entre abetos y robles imaginarios

Hoy llovió conmigo.

sábado, 26 de julio de 2008

Con cabida para todo

Y así me encuentro hoy, la ametralladora vida continua disparando dentro de mi indefenso blanco, hiriendo a todo pensamiento que al respirar por cuenta propia se trata de escapar sigiloso. El miedo de que se me note la falsedad me tumba al piso de la condescendencia. Y así me paso el día llorando por las cosas que dije o mire, la ceguera evita estos imprevistos emocionales, es mejor caminar con la vista al suelo, no sonreír en el metro y menos imaginar vidas paralelas en Islandia. A pesar de toda la pena y auto compasión hay cabida para todo, así que la puerta la dejamos abierta, las hojas, la lluvia y algún invitado decente tiene el permiso para entrar a este mundo sórdido y confuso que se llama mi vida. Por ahora ahorramos en guardias. Wellcome...o mejor dicho Hellcome.

sábado, 12 de julio de 2008

me reencontre con un amigo

De más está decir que más fue lo que no fue que me hizo ser lo que hoy no soy mas es lo que soy hoy lo que me hace saber que no fui ayer.

De más está decir que, más fue lo que no fue, lo que me hizo ser lo que hoy no soy, mas es lo que soy hoy, lo que me hace saber que no fui ayer.

jueves, 10 de julio de 2008

Un recuerdo olvidado, de un tiempo sin historia

la___j_o dijo en 22/11/07 10:13 …

siiiiiiiiiiiiiiiii cansadooooo
fija en una memoria sin tiempo..
es ser mito....y mi propio ser es un mito..no se que es y que no es..
estoy cansada. si cansada...de no poder vivir

la___j_o dijo en 26/11/07 22:47 …

por que yo?
por que de mi sonrisa tan simple,
de mis ojos tan cansados
y de mis manos tan vacias?
por que es mi voz
por que es luz de ti?
que soy yo?
el mito de lo que no es...
la hoja vacia, a medio garabatear..
es proyecto incompleto,
el sueño roto..
a la vida a medias...
por que de mi ser inocente
de mis faltas de vocablos
de mis palabras oscuras,
de mi rostro desvanecido
de mi belleza olvidada
por que de mi sencillez isipida
de mis colores opacados
de mi ser pisoteado
resquebrajo mi voz,
mis letras me acompañan
mi vida es la misma
mi cabeza es distinta
el mito de la que no es sino mito de si
el sueño de otro
el sueño del cansado
del aburrido
del amargado
por que de mi,
y no del angel de esa esquina?
por que si no soy nada,
si no soy eso
y soy esto
y de lo que soy es poco
y casi nada
nada queda para servir
son mis palabras,
mis letras, y mi voz desgarrada.
ese grito.
y esa sombra.
por que ?

domingo, 6 de julio de 2008

Incoherencias Dolorosas

Fatalidad y más que todo,
crueldad desenvuelta
en palabras mundanas

El adoquín cubierto
por alquitrán y cemento
la soledad resquebraja
el arrullo ahogado

profundo y delicado
envuelve al cuerpo lánguido
la niebla y la modorra
de la agotadora vida

sin sentido, agobiado
el calor opresor de pájaros
mariposas y cucarachas
que cantan a lo lejos

el calor y el sudor
embotan cuerpos
y pensamientos
los dejan descalzos
sumidos en silencio.

Si, me da cosita

Si, me da cosita. Es totalmente inesperado y repentino, me averguenzo y me apeno.
Fantasias de ayer y hoy.

martes, 15 de abril de 2008

Me gustan pendejas

Miraba por la ventana, como el pañuelo de su cuello se movia, ese vaiven que dejaba entrever su lechosa y tersa piel. Me subía la angustia, queria tomarla, hacerla mia, despojarla de su impavides de adolesente, queria observarla sin otredades y distractores. Sus ojos vivos y su sonrrisa tonta, sus palabras etereas. Todo era ella, el sol caliente, la humedad de la tarde. La perdí en el metro, observe su caminar sus miembros firmes, su cadencioso movimiento, hasta que mis ojos la perdieron para siempre. La olvidaba en el vagon, donde caia en el sopor de la confusion y de la nostalgia, el vacio dejado por ella enmarcaba la terrible pena de la partida y del amor fugaz. Jure no enamorarme de aquellas figuras, pero la carne es debil, y la soledad es caprichosa. En las noches quietas pienso en ella, imagino su ruta, su camino su aliento, su ritmo, me acurruco entre sus pechos altivos, y ahí encuentro descanzo.
las pieles rugosas, los alientos añejos, no... No hay como la carne fresca!
El pensamiento constante del chico andrés

miércoles, 26 de marzo de 2008

And the time...

, me hace quererte, odiarte, desearte, matarte!!! si matarte , No, nada de eso. Pero sí...como se explica lo que no se ve, no se toca, no se mira. ciencia! bendita ciencia de lo oculto. me rapto a mi misma y me observo metacentricamente, paradojicamente, inexistencialmente; y esa musica suena y no para porque son los acordes de mi vida y son la musica del universo...dejamos pasar el hambre, la sed, y no dejamos pasar el tiempo, el tiempo tan relativo sin sentido, flexible misterioso..en fin el humo se disipa aumento de peso, y me miro cada vez con menos ganas, con menos expectativas y con menos fe. Me pierdo en mi ciudad, Ulises no me encuentra.

viernes, 8 de febrero de 2008

Cuando nada cobra sentido

Se ha vuelto todo confuso y molesto, el ruido los olores, la música, todo es extraño, como invisible de importancia, insipido a mi, ni las personas mas queridas son tan queridas... la desilusión te gana la pelea, y decaes en el vaivén de la depresión.
El calor las palabras, nada fluye natural, es u parto doloroso el escribir por escribir, la mente te engaña y te pone trabas lingüísticas indescifrables en el momento angustiante, el dolor la molestia, estar quieto mientras afuera se vive.
Cuando un no es parte de la fiesta duele, y duele más aún cuando se sabe no invitado. La desilusión, es eso lo que me hace pensar en Bob Dylan, y en canciones de Silvio Rodríguez, como que se apodera de mi, y me hace odiar todo, el teclado con las letras gastadas, el grito de la guagua del vecino, el ruido de la cama, y hasta Jaime Coloma. ¿Que culpa tengo yo de que ello me haga odiar mi cabeza? todo de me duele, pero no hay herida, las promesas a dios se cumplen tal manda a Lourdes, y es que desgarrarse la piel tampoco es normal, pero la mitigación del estoicismo moral y sentimental, me lleva a desearlo con más ansias y ahíncos. Cuanto mas el día avanza más la rutina le gana a la imaginación, y la modorra es cruel. Todo lo que se escribe se ve mal, se oye mal, y se sabe malo.
A donde voy a para y por favor que alguien me lo diga y que me lleve lueguito al silencio eterno.
N estoy pidiendo la muerte pero si el alivió. Por ahora la cabeza sigue en su sitio y el corazón bombea, pero por cuanto más, y con que fin. Hay de la modorra calurosa y elástica, amoldable a las compresiones del corazón. Alegría cantaba el circu du solei, me acuerdo de haberla cantado con varios litros de alcohol en el cuerpo, sintiéndome querida por la que me quería. Ahora se que no me quieres, y puede ser mi culpa, porque te traicione en cierto sentido, pero no pensé que el tiempo tan apresurado me convertiría en recuerdo solo en semanas.
Demasiada nada y poco sentido, y ahora quien podrá defenderme?
Mejor me convierto en asesino barroco, despiadadamente sangriento, con navajas y cabellera alborotada. Ahora me siento mejor.
Hey jude… ven aquí...tenemos que trabajar!

Por mandato universal, hay que ir a ver ese Musical!

jueves, 7 de febrero de 2008

Es que me quede corta...

Despues de tanta locura y pensamiento pachamamico, que se me vino como revelación mientras miraba la lola. Me acorde de los asuntos pendientes y de las tareas que no hize, ahora mi mamita seguro me castra y me hace fenomeno de circo, me vende a los tachuelas, y demás que me hago artista. Y es que ese es mi sueño, tenerle un boliche y un Cabarett donde poder ser la yeina de la noche. Nací con buena estrella, y diosito me dio una garganta de oro (no profunda por si creciera el interes) mientras limpio el baño, me imagino las luces y las lentejuelas que brillan el la trompeta de la banda, soy como una diva, pero con la vida de esposa mormona. Así que mis sueños de ser la estrella de la noche, se me apagan cuanto más pasa el tiempo y se me arruga más el cogote. Estoy esperando que se me muera la eñora, pa puro mandarme a cambiar a la capitale. Esto de ser hija unica es más terrible que ser monja de las carmelitas, almenos ahí te aseguran el terrenito donde el patron santisimo, pero aquí con mi maire ni pa eso me va a alcanzar, de tantas veces que pense ahogarla con la almohada ya tengo la camita hecha pa irme donde don sata.
Asi que ahí quedo mi sueño de showoman, y de Diva me queda la D... Si a esta vida uno viene a mirar y no llevar. Ni marido me encontre, un señorita de 40 no se ve en estos tiempos, y menos un hombre buenmoso que quiera impulsarme como estrella.
(Mireya Soto- Carta a la Vieja de su Tía)

Y me voy!

Tal cual...después de mucho deseo reprimido y de ganas ahogadas en coca cola, y en algún pisco sour de mi viejo... decidí hablar, y hablar no entrecortado y con ruidos guturales entremedio, sino hablar a borbotones, y con la fluidez que entrega la chispa divina de Joaquín lavin y de hillary clinton, y es que para dar rienda suelta a la cabeza se necesita de control, por eso que cuando hablo y cuando escribo, la editora propia que esta sentada en un sillón de cuero con una falda de cachemiraelprecio! me mira y me dice que estoy loca, que para eso no hay edición sino delete.
Así que con media pierna en el aire y la otra entre la tele y el computador, me puse a rabiar...así como uno rabea...pensé en todos lo incidentes accidentados que he vivo en este ultimo mes de entrañada vida, y me puse a pensar en los diálogos entre el árbol y mi papa, en cada gota de agua mineral que se fue porque deje la botella sin tapa, en cada beso que le pude dar en la micro, mientras miguelito canta a lo sandro una ranchera de la quintanilla. Pensé en cada moneda mal gastada, que podría haberme servido para jugar a los flipers que quedan en la feria de Cartagena. De como se me fue la tarde en el humo y en la sudada, y como cada día la mataba diciendo que los presos se hacían santos después de que se los Cuiaba el juez. se me fue la tarde pensando y hablando con la araña de la esquina, tan buena señora que es, y me dijo que había sido dueña de la casa de remoliendas, uno nuca sabe las cosas que la gente tiene para desparramar.
la casa se ve limpia, y mi pieza es mezcla de lennon con hendrix sobrio, me pase de un tema a otro mientas jugaba a sacarle la cola al burro, y cuando desperté encontré que los colores flotaban entonces agarre la aspiradora de mormones, me puse a hacer el aseo profusamente, bote a la monja que tenia escondida en el closet, y al hijo de harry potter, también busque entre las joyas de la familia, el diente de oro que me saque después de la agarrada de mechas que tuve con mi hermana are krishna, tome los 40kilos de recuerdos y los puse en una caja de zapatos chinos, de esos que te valen luca en mei's. cuando volví la nube de humo se había ido, y yoko me miraba con cara de placer momentáneo, y es que una limpieza espiritual te dura, lo que dura el pensamiento puro en la cabeza de Andrés el mago, así fue como prendí el primer cigarro de la caja vacía, y me lo fume antes de que se me fuera la vibra mística, de ahí todo fue cuento aparte, llame a mi agente y me trajo a 5 mujeres de 40 años cada una con sus 33.5 kilos de sobrepeso, para que me mecieran la cuna de oro que me compre el año pasado en la india.
desperté cuando daban dirty dancing en el discoverykids, mire la hora en la pantalla plana del baño de mi nana, eran las 12 de la noche, así que me puse a hacer zapping pensando en el sacohueas de mi amigo, que estaba bailando a esa misma hora, con una mina llamada shirley temple, ahí me bajo la angustia, y le dije que no se tirara arriba mío por que pesaba mucho. fui al bar de la casa y le saque el pisco a mi familia, me fui al patio, el perro se había metido en la lavadora, y yo me movía al ritmo de satélite de canal trece, hoppipolla, recitaba en alemán, mientas saludaba a mi amigo islandés que tenia un bigote igual a mi mascota preferida, mi patoco, así que los tres nos pusimos botas y salimos a saltar las posas de agua que quedaron después del rebalse del mapocho. la cancion era infinita, y decidimos con patoco, que teniamos que dejarla en la esquina antes que nos llevara la vida.

Cuando volvi me sentí sola, no importaba si el circo du solei, cantaba alegriiiaa (8) yo estaba ahí, con cara de amorfa rockstar, con cara de quien me presta una cita, por qué el tio valentin tuvo que tener día propio!!! fue ahí en medio de mi llanto de gato, cuando llegaron los tipos de C.S.I y me dijeron que Hurley estaba en coma. decidí nunca más pensar en el dia del amor, y vivir como la cebile y pura cabra de campo combatiendo contra al gore y sus predicciones de muerte irreversible, yo le digo a al gore, que los beatles tiene razon mientras chris martin viva porque tal como resaban los monjes del templo shaolin soccer y el inmortal de Chuck Norris...

Nothing's gonna change my world...

he dicho!